Carla Bernat es la nueva reina del golf español. La castellonense ha incrementado este domingo su curriculum con un título de enorme prestigio europeo, la Copa de la Reina, a un palmarés que ya incluía el de subcampeona de España Sub-18 en 2018 y el Campeonato de España Absoluto en 2020.

Carla Bernat y Julia López protagonizaron una gran final de la Copa Su Majestad La Reina con color español por todos sus costados, reeditando un duelo fratricida en el último peldaño en pos de la victoria que también vivieron previamente Beatriz Recari-Carlota Ciganda en 2004 y Carlota Ciganda-Azahara Muñoz en 2005, saldados con triunfos de Recari y Ciganda, respectivamente.

Carla Bernat aventajaba por 2up a Julia López al final de una primera vuelta intensa, repleta de buenos golpes y alternativas que pusieron de manifiesto la calidad del juego de ambas.

BRILLANDO BAJO LA LLUVIA

La fuerte lluvia caída sobre el recorrido sevillano, que incomodó a las dos finalistas desde el comienzo del duelo hasta el hoyo 4, pareció beneficiar a Carla Bernat, más consistente bajo las adversas condiciones meteorológicas, sin que su rival pudiese aprovechar su conocida gran pegada desde los tee de salida.

La malagueña contraatacó en el hoyo 7, un par 3 donde la dejó dada de salida, que obtuvo inmediata respuesta por parte de Carla Bernat en los dos siguientes hoyos, favorables para la jugadora castellonense, en el 8 gracias a un sensacional golpe de aproximación que dejó la bola a dos metros de bandera y en el 9 aprovechando que Julia López se fue al agua.

Tras empatar ambas con par en el hoyo 15, con otra sacada de búnker increíble de Carla Bernat que minimizó las buenas propuestas de Julia López, la castellonense volvió a dar una masterclass mediante otra salida de búnker sensacional que acabó materializado en el hoyo 16 mediante un birdie que le permitió igualar el resultado de la malagueña, que tuvo opción de eagle tras un auténtico tirazo a la bandera por encima del lago.

Ya con todo prácticamente decidido, con una seguridad y una entereza dignas de resaltar, el empate de ambas en el hoyo 17 acabó por conceder el título a Carla Bernat en una emocionante final para el recuerdo.