Por tercera vez en su carrera Carla Suárez estará en la gran semana de Roland Garros. La tenista canaria lo ha conseguido tras superar en una batalla a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6 y 6-1. En la pequeña pista en la que el año pasado se despidió en tercera ronda del torneo ante la italiana Flavia Penetta ha salido victoriosa tras 2 horas y 41 minutos de lucha y después de ser atendida en el segundo set en el muslo derecho por unas molestias.

Sólida y efectiva desde el fondo, aunque en algunos momentos irregular, Suárez, actual número 14 mundial, ha superado a Cibulkova, semifinalista del torneo en el 2009, que llegaba a París con la confianza de haber disputado hace unas semanas la final de Madrid en la que cayó ante la búlgara Simona Halep. ólida desde el fondo de la pista, Suárez, 14 del mundo, pudo derrotar a la semifinalista de 2009, de la misma edad, que venía con un buen balance sobre tierra batida, donde hace unas semanas alcanzó la final de Madrid.

Cibulkova que se ha adelantado 3-0 en la segunda manga, cuando Carla Suárez ha tenido que ser atendida en la pista por la fisioterapeuta, que le ha colocado un aparatoso vendaje en su pierna, aunque se ha apuntado esa manga, ha sido superada después por la canaria que se ha quitado el vendaje y ha conseguido adelantarse en la manga definitiva 4-0. Carla ha sabido mantener la ventaja e imponerse por segunda vez a una rival con la que había perdido en tres anteriores ocasiones. "Es una victoria muy importante. Carla ha sabido aguantar y ha luchado", ha valorado Xavi Budó, su entrenador, a la salida de la pista, confiando que el día de descanso le permita recuperarse de sus problemas físicos.

IVANOVIC KO

Carla Suárez buscará el lunes una plaza en los cuartos de final donde tiene su muro en Roland Garros y ha llegado en dos ocasiones, en su estreno en el torneo en el 2008 y hace un par de años. Su rival será la rusa Yulia Putintseva, (60 mundial) que ha eliminado a la italiana Karin Knapp (6-1, 6-1). Putintseva ha perdido en la única anterior ocasión que se han enfrentado en elAbierto de Australia del 2013. En otros partidos de la jornada y antes de que apareciera la lluvia, la ucraniana Elina Svitolina ha dado la sorpresa al eliminar a la serbia Ana Ivanovic (6-4, 6-4) y la suiza Time Bacsinszki se ha impuesto a la francesa Pauline Parmentier (6-4, 6-2).

En el torneo masculino el austriaco Dominic Thiem ha derrotado al alemán Alexander Zverev, en la batalla de las nuevas generaciones, en cuatro sets (6-7, 6-3, 6-3, 6-3). Thiem se enfrentará en octavos a Marcel Granollers, ya clasificado, tras la inesperada retirada de Rafael Nadal por su lesión en la muñeca.