Carla Suárez no ha podido superar la barrera de cuartos de finalen un Grand Slam. La tenista canaria que aspiraba a disputar en elAbierto de Australia su primera semifinal ha caído ante la polacaAgniewaka Radwansa, cuarta del mundo, por 6-1 y 6-3.

En 28 minutos y cediendo solo un juego Radwanska se ha hecho con la primera manga. Carla Suárez ha empezado fría y con poca confianza en sus golpes. La tenista canaria ha cometido 18 errores no forzados, 3 dobles faltas y ha dejado escapar su saque en tres ocasiones. Su rival lo ha aprovechado para dominar a placer en ese inicio de partido. Efectiva con su saque, agresiva, con golpes profundos y moviendo bien la pelota y sin cometer fallos (solo 3 no forzados) se ha apuntado el set y se ha adelantado 2-0 en el segundo, con la cuarta rotura sobre el servicio de Suárez.

CAMBIO SIN PREMIO

Han tenido que pasar 40 minutos para que la española lograra su primera bola de 'break' y rompiera el saque de Radwanska en la tercera ventaja. A partir de ese momento el duelo se ha igualado y aunque la tenista polaca ha vuelto a romperle el saque a Suárez en el siguiente juego (3-1), ya no ha podido jugar tan cómoda. Suárez ha vuelto a hacer el 'break' (3-2) para igualar el marcador (3-3) en un pulso de tu a tu con Radwanska, peleando y defendiéndose con mayor energía y confianza.

A pesar del cambio de panorama, Suárez no ha encontrado el premio de forzar un tercer set, Radwanska ha vuelto a romper su saque en el octavo juego (5-3) y, en el siguiente, se ha llevado la victoria tras salvar antes tres 'break points'.

"No tuve buenas sensaciones desde el principio, porque no había descansado muy bien. Alcanzar los cuartos significa que he jugado un buen torneo, pero no lo considero un éxito. No me puedo ir contenta perdiendo un partido como el que he perdido hoy. No he sido competitiva", reconoció Suárez que ha cometido 45 errores y 7 dobles faltas en los 82 minutos que duró su partido.

VICTORIA DE SERENA

Radwanska, última campeona del Masters de Singapur en el que se impuso a Garbiñe Muguruza, se ha clasificado por segunda vez para las semifinales de Australia (la anterior fue en el 2014) y se enfrentará a Serena Williams, número 1 y ganadora seis veces del torneo que ha ganado a la rusa María Sharapova por 6-4 y 6-1. La estadounidense ha sumado la Victoria 18 ante la rusa que solo le ha ganado una vez, en su primer duelo en el 2004. El año pasado ambas jugadoras disputaron la final en Australia.

GRANOLLERS GANA EN DOBLES

En el torneo de dobles masculinos Marcel Granollers se ha clasificado para las semifinales haciendo pareja con el uruguayoPablo Cuevas al vencer por 5-7, 6-1 y 6-2 a la pareja formada por el canadiense Vacek Pospisil y el estadounidense Jack Shock, últimos campeones de Wimbledon.