Carla Suárez será la única representante española en la semana grande de Wimbledon a partir de este lunes que comenzarán los octavos de final del torneo y en la que se enfrentará a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona.

Albert Ramos y Feliciano López, los dos últimos que tenían posibilidades de acompañar a la tenista canaria en la aventura, se despidieron este domingo del All England Club, que abrió sus puertas para recuperar la programación del torneo después de varios días de lluvia y la amenaza de que la siguiente semana continúe con un clima inestable. Es la cuarta ocasión que se juega en el domingo intermedio. Las anteriores fueron en 1991, 1997 y en el 2004.

Ramos ha sido eliminado por Richard Gasquet por 2-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 6-3 en un partido suspendido el sábado por falta de luz natural con ventaja de dos sets a uno del tenista francés, séptimo cabeza de serie. Feliciano López tampoco ha podido con el australiano Nick Kyrgios que le ha derrotado por 6-3, 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4, en un duelo que se había suspendido el día anterior con empate a un set en el marcador.

DECEPCIÓN ESPAÑOLA

Gasquet ha roto de entrada el saque de Ramos en la reanudación del partido y ya no ha dejado escapar la ventaja imponiendo un juego exquisito, especialmente con su revés.

"Es un gran tenista en todas las superficies, muy bueno tácticamente y los dos últimos sets los ha jugado muy bien", ha aceptado Ramos con resignación tras su derrota y después de conseguir su mejor resultado en Wmbledon en cuatro participaciones. Antes siempre había caído en primera ronda. Ramos alcanzó hace un mes los cuartos de final en Roland Garros y, a sus 28 años, esta es su mejor temporada.

Para Feliciano López, con 15 participaciones en Londres y 58 seguidas en torneos de Grand Slam, solo superado por Roger Federer con 65 y con tres cuartos de final en Wimbledon, la decepción ha sido mayor. El toledano, después de igualar el día anterior el marcador, confiaba en plantar más batalla a Kyrgios, pero el australiano que acabó el sábado desquiciado, se ha mostrado mucho más seguro y contundente para imponer su poderoso juego.

OTRA MARATON DE JUEGOS DE ISNER

La gran batalla del día la han protagonizado Jo-Wilfried Tsonga y John Isner en un duelo que ha ganado el tenista francés por 6-7 (3-7), 3-6, 7-6 (7-5), 6-2 y 19-17, tras remontar un partido que el sábado salvó al apuntarse el 'tie break' del tercer set , antes de que se suspndiera. Tsonga ha remontado y ha conseguido ganar el quinto set en una batalla que no parecía tener fin y que se ha alargado 36 juegos. Un partido que ha durado 4 horas y 24 minutos en los que Isner ha conseguido 31 'aces'

Isner ya protagonizó en el 2010 un quinto set maratoniano que es récord en las 130 ediciones de Wimbledon cuando ganó a Nicolas Mahut, también francés, en una última manga que finalizó 70-68 para el gigante estadounidense. Esta vez Tsonga le ha ganado la partida para acceder a los octavos de final donde se enfrentará precisamente a su compatriota Gasquet.