La de Carles Salvador es una de las voces más autorizadas del vestuario del Castellón. Por su experiencia en el mundo del fútbol y por su buen hacer con la elástica albinegra, el jugador castellonense se ganó la confianza del cuerpo técnico de Óscar Cano y de su compañeros desde el primer día, convirtiéndose en el cerebro orellut. Unos galones que aspira a seguir luciendo durante el play-off exprés de ascenso a Segunda División A del próximo julio.

«Es un partido muy importante, el más trascendente de toda la temporada y de los 15 últimos años del club», comenta el centrocampista albinegro.

Hasta que el coronavirus obligó a detener la competición, Carles Salvador era uno de los 12 futbolistas del grupo III de Segunda División B que habían conseguido participar en las 28 jornadas de Liga disputadas hasta el momento. Y de esos 12, siete han logrado sumar la totalidad de los minutos posibles: 2.520. Entre los intocables se encontraba el centrocampista castellonense, que participó en todos los encuentros y solo se perdió seis minutos en el duelo contra el Cornellà en Castalia, ya que fue sustituido por Marc Castells en el 84.

A por todas / Dentro de un mes, aproximadamente, tendrá la oportunidad de redondear sus cifras si participa en la promoción de ascenso. «La afrontaremos con mucha ilusión y optimismo. Somos conscientes de que será un partido a vida o muerte y por eso saldremos al campo a darlo todo, ya que todos son rivales fuertes», dice. De entre los siete jugadores que han logrado sumar los 2.520 minutos, cinco son porteros. Se trata del benicarlando Óscar Fornés (La Nucía), Marcos Pérez (Llagostera), Ismael Falcón (Hércules), Bernabé Barragán (Nàstic de Tarragona) e Ian Mackay (Sabadell). Y los jugadores de campo Alan Baró (Olot) y el lateral izquierdo Adrián Guerrero (Valencia Mestalla), que con 22 años es el futbolista más joven que suma todos los minutos este curso.

Junto a Carles Salvador, que sumó 2.514 sobre 2.520 minutos hasta la suspensión del torneo, también han participado en las 28 jornadas Juan Rodríguez (Nástic) y Ramón Juan (Cornellà).