Se cumplen 90 días desde que Carles Salvador disputó su último partido con el CD Castellón. Se lesionó y, casi tres meses, después asoma el hocico para volver. Si no pasa nada, estará disponible para el próximo partido, que será contra el Sporting el domingo 24, a las 18.15 horas en el Estadio Castalia. Su ausencia lo ha notado, y mucho, el Castellón durante todo este tiempo. Coincidencias o no, cuando él andaba disponible, la escuadra de la capital de la Plana estaba fuera del descenso, en mitad tabla.

Se trata de un jugador por el que gravitaba todo el fútbol del conjunto castellonense con Óscar Cano al frente de la nave. Un futbolista que dotaba de equilibrio al centro del campo de la escuadra albinegra. Recuperaba, miraba, tocaba, pasaba, rascaba… un futbolista que no ha encontrado sustituto en el plantel, y si estaba o está nadie lo ha descubierto. Ahora, con el nuevo inquilino del banquillo del Castellón, Juan Carlos Garrido, el mediocentro castellonense apunta a ser un hombre de los calificados de imprescindibles.

Carles Salvador se retiró del campo en el minuto 65 en el partido disputado contra Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria, el 21 de octubre. Sufrió una rotura muscular; y cuando parecía estar recuperado, recayó durante una concentración del equipo en el parador El Saler, en noviembre. Ahora está entrenando con el grupo. El centrocampista apura su puesta a punto para enfundarse la albinegra otra vez. Hay que destacar que con Carles Salvador en el terreno de juego, el Castellón sumó 1,14 puntos por partido disputado (siete partidos y ocho puntos), y desde que el experimentado jugador no juega, el equipo únicamente suma 0,78 puntos por encuentro (11 puntos en 14 partidos).

Sin recambio

El centro del campo del Castellón, en la sala de maquinarias, el anterior entrenador no encontró a un sustituto nato del centrocampista castellonense. Y eso que el granadino probó varias parejas: Josep Señé-Gus Ledes, Josep Señé-Arturo Molina, Josep Señé-Rubén Díez o, incluso, Rubén Díez-Gus Ledes. El equipo casi nunca tuvo las cosas claras en el centro del campo. Le faltó criterio, se echó en falta a un timonel para darle equilibrio a la escuadra.

Ahora, con su inminente vuelta, el centro del campo del conjunto castellonense recupera a uno de los imprescindibles, a un Carles Salvador que, desde que fichó por el Castellón, hace temporada y media, ha sido siempre titular indiscutible: 39 partidos, 39 titularidades. De albinegro suma 3.439 minutos, con cuatro amarillas.