La prolífica cantera del Villarreal continúa coleccionando reconocimientos y premios. Ayer, uno más. Los futbolistas amarillos Nacho Díaz y Carlos Beitia se proclamaron campeones de los Juegos Mediterráneo con la selección española Sub-18, tras superar a Italia en la final por 3-2, con un hat-trick de Abel Ruiz, actual futbolista del Barcelona.

En el encuentro decisivo, Beitia tomó parte en los diez últimos minutos. Por su parte, el atacante Nacho Díaz fue suplente y no tuvo opción de salir al terreno de juego. Además, Marc Vidal, que estaba convocado para la cita, cayó lesionado debido a un golpe en el hombro durante una de las sesiones de entrenamiento en la concentración previa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

De este modo, el centrocampista Carlos Beitia y el delantero Nacho Díaz aumentan más si cabe su palmarés con los diferentes equipos de la categorías inferiores de la selección española.

No hay que olvidar que ambos futbolistas se proclamaron campeones de Europa Sub-17 tras vencer a Inglaterra en la tanda de penaltis, precisamente después de empatar con una diana del propio Nacho Díaz. Además, junto a ellos Marc Vidal, también consiguieron el subcampeonato en el Mundial sub-17 al caer en la gran final ante los ingleses.