Carlos Coloma, bronce olímpico en Río 2016, ha ganado la primera etapa de la II Mediterranean Epic by Gaes de 58,5 kilómetros, con salida y llegada en Orpesa.

El arranque de la prueba ha superado ya todas las expectativas como gran plataforma internacional para promocionar los mejores valores de Castellón Escenario Deportivo. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado en las primeras horas de la competición cómo los mejores bikers del mundo de la mountain bike están disfrutando de una tierra dual de costa y montaña como es la provincia de Castellón.

Moliner ha asegurado que “la primera etapa ya se ha convertido en todo un éxito, con más de 800 participantes venidos de 31 países del mundo y una retransmisión en directo que ha servido para que todo el mundo pueda ver cómo nuestra provincia es capaz de arrancar una prueba al lado del mar, en la playa de la Concha de Oropesa del Mar; y hacerla discurrir por las sendas más duras y agrestes de alta montaña". "Una gran plataforma para mostrar esa dualidad que nos hace únicos como territorio para acoger competiciones deportivas al más alto nivel”, ha añadido.

Tanto es así que el Gobierno Provincial consolidará, a través de esta prueba, la internacionalización de su programa Castellón Escenario Deportivo. Una competición que en sus cuatro etapas hasta el próximo domingo mostrará a miles de aficionados los mejores atractivos de un territorio de mar y montaña que reúne las mejores condiciones para la práctica de este deporte. Una competición BTT que ha ascendido en tiempo récord a categoría internacional S1, un gran atractivo para corredores en busca de los ansiados puntos UCI.

Cabe señalar además que su importante impacto turístico radica precisamente en la calidad que atrae a participantes venidos del extranjero, siendo hasta el 87% de los inscritos en su primera edición de fuera de la provincia de Castellón, con un impacto turístico estimado en 2.290 pernoctaciones y 438.600 euros.

Nombres de primer nivel mundial

El KMC Ekoi Orbea compite con buena parte de su plantilla. Eso incluye a uno de los protagonistas del 2018, Victor Koretzky. Junto a él, el suizo Thomas Litscher, Milan Vader y Malene Degn. El JBG polaco, que colocó a Adrian Brzozka en la tercera plaza, regresa con más efectivos que nunca.

David Valero no pudo debutar el año pasado a causa de una lesión. Este 2019 sí lo ha hecho: parte directamente como uno de los favoritos al triunfo. Su equipo, el MMR, tendrá un corredor muy especial en su plantilla. El triple campeón del mundo de carretera, Oscar Freire, también ha estado en la línea de salida. Freire no será la única figura ilustre del ciclismo de carretera, también el holandés Erik Dekker, que competirá dentro de la categoría por parejas junto a Maarten Tjallingi.

Carlos Coloma y su proyecto, el BH Templo Cafés UCC, tampoco se ha perdido la cita.

Por otro lado, también se puede ver a deportistas de otras disciplinas, como los pilotos de motociclismo Aleix Espargaró o el mítico Carlos Checa; y también al famoso youtuber Valentí Sanjuan, que forma pareja con la descender Laura Celdran.

Este viernes, la segunda jornada: Castellón-Castellón (59.2 kilómetros).