Carlos Delgado ha concluido su cesión al Delhi Dynamos Football Club de la SuperLiga india y ya trabaja con la plantilla del CD Castellón bajo la dirección del técnico Óscar Cano.

El defensa central de Puerto Real tiene un año mas de contrato con el equipo albinegro y se ha incorporado a los entrenamientos, aunque no podrá disputar el play off de ascenso a Segunda A con el equipo albinegro.

Carlos Delgado fue uno de los fichajes estrella de José Manuel Garrido, anterior propietario del club, y era una de las nóminas mas altas del plantel albinegro, por lo que se intentó una salida buena tanto para el jugador como para el Castellón. Delgado provenía del Albacete, club donde había sido uno de los baluartes. Su llegada a la Plana coincidió con una temporada muy mala en la que se logró la permanencia casi en el último suspiro.

Su marcha a la SuperLiga india alivió la tesorería del club y posibilitó que Cano pudiera emplear ese dinero en otras demarcaciones en las que la plantilla tenía mas necesidad de efectivos.

Carlos Delgado ha jugado 16 de los 18 partidos de la competición doméstica de la máxima categoría del fútbol indio y logró un gol. El Delhi Dyanomos estaba dirigido por el entrenador español Josep Gombao, un auténtico trotamundos del fútbol y que también estuvo en Australia.

TRABAJO // Delgado, con contrato en vigor, está trabajando con el resto del equipo y participando con normalidad en las sesiones preparatorias, aunque no podrá ayudar al Castellón en la fase de ascenso al no estar inscrito.

Solo en el hipotético caso de que se produjera una lesión de larga duración, Delgado podría cursar su licencia federativa y ponerse a disposición de Óscar Cano. La única posibilidad que tiene el club para reforzarse cara a la promoción a Segunda División A es dar la baja a alguno de los miembros del actual plantel y firmar a un futbolista que estuviera en paro desde antes del 31 de enero del año en curso.

A expensas de la categoría en la que milite el Castellón la próxima temporada, Cano deberá decidir si cuenta con Carlos Delgado para su próximo proyecto, se rescinde su compromiso o se opta por una nueva salida hasta la conclusión del compromiso.