El equipo que más goles ha marcado en Segunda B es el Villarreal B, con la friolera de 48 goles en 25 jornadas. Los de Paco López son por tanto un equipo ofensivo, que pisa el área rival con facilidad y genera un buen torrente de ocasiones. Sin embargo, por extraño que parezca, solo lleva un penalti a favor. Y no es porque no merezca más; de hecho, en la última visita ante el Alcoyano los amarillos reclamaron hasta cuatro y alguno de ellos fue muy claro...

El máximo goleador amarillo -y del Grupo III-, es Carlos Martínez con 12 tantos. Esto opina al respecto el delantero: “Es algo sorprendente lo que nos está pasando. Nos hacen penaltis que son por completo, pero es muy fácil pitarnos”. El punta afirma que “al ser un equipo tan joven igual piensan que queremos engañar, pero si luego ves las repeticiones no te generan dudas”.

Por si fuera poco, ya son “cinco penaltis los que llevamos en contra; por suerte Aitor ha parado dos, pero es una estadística a tener en cuenta”. Son números llamativos --el penalti a favor estuvo seguido inmediatamente por otro en contra ante el Mestalla--, que no resta ánimo a un vestuario unido por una misma causa: “Somos fuertes y nos sobreponemos a las adversidades. Atacamos mucho y tenemos eficacia, así que aunque no nos piten penaltis a favor llevamos buenas cifras goleadoras”.

Protagonista con 12 tantos es Carlos Martínez, seguido con 11 por su mejor socio, Fran Sol: “Está como un avión. Nos compenetramos muy bien, lo que le falta a uno lo tiene el otro”.

UNA PAREJA PERFECTA // El catalán juega más de segundo punta y Fran “tiene unas condiciones brutales como nueve de área, yo juego muy cómodo entre líneas y nos entendemos muy bien”. Carlos no olvida de Franco Acosta, “otro avión que nos daba la vida cuando estaba”, y subraya la importancia “de jugadores como Alfonso, Leo, Cantalapiedra o Iván, que nos hacen las cosas más fáciles a los delanteros”. Es por ello que el pichichi es “muy optimista” cuando se le pregunta por el ascenso. H