Carmen Ramos fue la gran protagonista en el Torneo Federaciones, que se ha disputado este fin de semana en Murcia. Representando a la Comunitat Valenciana, la atleta del Playas de Castellón estableció un nuevo récord de España en heptatlón en la categoría júnior, sumando un total de 5.493 puntos. Una marca que permitió concluir en segunda posición en absoluto y borrar de la lista de récords el anterior de la madrileña Andrea Medina.

Ramos estuvo a un gran nivel en todas las pruebas, logrando los siguientes registros: 14.48 segundos (100mv), 1,62 metros (altura), 12,92 metros (peso), 25.46 segundos (200ml), 5,66 metros (longitud), 41,57 metros (jabalina) y 2.20:96 minutos (800ml). La atleta del Playas mejoró su registro en cinco modalidades, lo que le llevaron a una marca final que también es mínima para el Campeonato del Mundo júnior, que se disputará en Polonia.

más éxitos // En la cita de Murcia estuvieron otros cuatro integrantes del club de la capital de la Plana y todos ellos rindieron a un gran nivel. Así, Bárbara Hernando demostró que parece volver por sus fueros y terminó sexta en el heptatlón --cuarta si se descuentan a las dos júniores-- con una puntuación que hacía tiempo que no lograba, puesto que se fue a los 4.987 puntos.

El único triunfo de los representantes del Playas se produjo en juvenil, con la primera posición de Claudia Conte (4.950 puntos), lo que supone mínima para el Mundial juvenil. Pero también estuvieron entre los tres primeros los dos playeros que completaron el decatlón. En categoría absoluta, Pablo Trescoli fue 2º (7.314 puntos), mientras que Víctor Pastor acabó 3º en júnior (6.326). H