Aunque no le apasiona el deporte rey, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tenía intención de acudir a la final de la Copa del Rey que disputarán este domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón. Sin embargo, la prohibición de exhibir 'esteladas' que ha decretado la Delegación del Gobierno en Madrid y la negativa de Ada Colau a asistir por este veto ha hecho que Carmena decline también su presencia en el palco.

"Yo había quedado con Ada, porque al fútbol no voy mucho, pero si viene una amiga... Le dije: 'vamos juntas'. Pero entiendo que ahora no vaya, y si ella no va, yo tampoco", explicó Carmena este jueves por la noche en una entrevista con el Gran Wyoming en 'El Intermedio'.

La alcaldesa consideró, asimismo, que es un "error inmenso" la decisión de prohibir las banderas independentistas. "Me da muchísima pena que, por un episodio que yo creo que es un error inmenso y además legalmente no es correcto, como la decisión que ha tomado la Delegación de Gobierno, Madrid se lleva una imagen que no es la suya, porque Madrid es abierta y para todos, me da mucha pena que se haya creado esta imagen", lamentó Carmena, uniéndose así al rechazo masivo que ha provocado la medida.