El alcorino Santi Carnicer y su copiloto, el andaluz Carlos Chamorro (Ford Fiesta R5), dominaron de principio a fin la 29ª edición del Rally de la Cerámica, que se disputó ayer en Castellón, sumando así su tercer triunfo consecutivo de la presente campaña.

Carnicer marcó el ritmo de la carrera desde el primer tramo, aunque sorprendido por los buenos cronos marcados por Francisco García. El piloto murciano, que se estrenaba en la prueba azulejera al volante de otro Ford Fiesta R5, se mantuvo en la estela del castellonense durante los tres primeros tramos, aunque un fuerte accidente sufrido en la primera especial de la tarde le obligó a abandonar cuando tenía la segunda plaza asegurada. El coche quedó seriamente dañado; y tanto García como su copiloto, Gabi Moiset, tuvieron que ser evacuados al hospital, para realizar pruebas y permanecer en observación, aunque, por suerte, sin lesiones de consideración.

Con Carnicer firmemente asentado al frente de la clasificación, toda la atención se centró en la batalla por los dos restantes puestos del podio que protagonizaron Santi Cañizares (Porsche 911 GT3) y Javier Polidura (Ford Fiesta R5). Al final, el exportero de la selección española de fútbol y actual campeón regional de rallis se impuso a su adversario cántabro por apenas cuatro segundos, después de llegar a rodar empatados, incluso, a tres tramos para la conclusión de la carrera.

El castellonense Óscar Donet (Renault Clio RS), por su parte, volvió a firmar una magnífica actuación en el rally de casa. Junto a Ana Caballer se quedó a las puertas del podio, precediendo al requenense Genitín Gómez (Renault Clio RS), que se clasificó a continuación. Terence Beltrán (Ford Focus ST), sexto absoluto; y Adrián González (Renault Clio 16V), 10º, completaron la representación provincial en el top 10 del Rally de la Cerámica.