El Rally de la Cerámica vivirá hoy su 29ª edición con la participación de más de 30 equipos, lo que supone todo un éxito en una de las pruebas más arraigadas en el calendario, tanto a nivel autonómico como nacional. Se trata de la segunda de las siete citas que conforman esta temporada el Campeonato Regional de la Comunitat Valenciana.

Y ello provoca que estén en liza los mejores pilotos, siendo el principal favorito al triunfo el alcorino Santi Carnicer, aunque también destaca la presencia del exportero Santi Cañizares, el cántabro Javier Polidura o el murciano Francisco López. Otros aspirantes al podio son Roberto Tolosa y Miguel García.

En cuanto al recorrido de la competición, los participantes recorrerán los tramos habituales, Argelita-Lucena, Cedramán-Ludiente y Ribesalbes-El pantano, a los que en esta edición se suma Tales-Sueras-Artesa.

La salida y la meta de la carrera estarán instaladas en el Patronat d’Esports de Castellón y el parque de asistencia, en el pabellón Víctor Cabedo de Onda.