La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha conquistado este domingo el Toyota Abierto de Tailandia, de categoría Super 1000, después de imponerse en la final a la número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu-ying (21-19, 21-17), alzando así su segundo título en una semana.

Solo siete días después de coronarse ante la misma rival en el Abierto también celebrado en Bangkok -en aquella ocasión se impuso por 21-9 y 21-16-, la onubense volvió a arrasar para adjudicarse un torneo perfecto, en el que no ha cedido ni un solo set, confirmando su buen comienzo de año.

Tras unos primeros compases de igualdad y de intercambio de ventajas, la vigente campeona olímpica enlazó un parcial de 6-0 que le permitió hacerse con cinco puntos de ventaja (18-13), suficientes para mantener la iniciativa y llevarse la manga.

Ya en el segundo set, la triple campeona del mundo y tetracampeona europea no permitió en ningún momento que la primera volantista mundial se adelantase y administró su renta, que llegó a ser hasta de nueve puntos y que finalmente se redujo a cuatro para cerrar la contienda en solo 48 minutos, menos de lo que le costó imponerse en semifinales.

De esta manera y ante la misma adversaria y en el mismo escenario que la semana pasada, Marín se adjudicó su segundo título del Abierto de Tailandia y ya piensa en las Masters Finals, que se celebrarán del 27 al 31 de enero también en el país asiático.

Y es que la onubense ha refrendado su espectacular estado de forma, todo en un año clave, el de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Huelva. Superada su gravísima lesión de rodilla, que le apartó durante ocho meses de las pistas, Marín logró el domingo pasado reinar en el primer Abierto de Tailandia y adjudicarse su primer título desde 2019.