+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TÍTULO EN ASIA

Carolina Marín gana el Abierto de Tailandia

La campeona olímpica derrotó en la final a la número uno mundial Tai Tzu-ying

 

Carolina Marín, emocionada, después de proclamarse campeona del Abierto de Tailandia, en Bangkok. - EFE / EPA

17/01/2021

Carolina Marín, vigente campeona olímpica, comenzó el año de la mejor manera posible, reinando en el torneo de Tailandia y ganando en la final a la número 1 del mundo, la taiwanesa Tzu Ying-tai. El resultado de la final, 21-9 y 21-16 en 42 minutos, habla bien del juego desplegado por la campeona española que salió muy agresiva y dispuesta a que la victoria fuese suya.

Desde el primer punto Marín dominó el juego y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la energía y determinación de la andaluza. Hablar de que el primer set fue un paseo ante la número 1 del mundo podría parecer jactancioso pero el 21-9 despeja cualquier duda al respecto. En la segunda manga, Tai intentó recomponerse pero Marín apenas la dio opciones al mantener el ritmo del partido.

Con esta victoria Marín inicia el año de la mejor forma posible y recibe un espaldarazo de cara a sus dos grandes objetivos, los JJOO de Tokio y el Mundial de Huelva. Además, ha sido el primer gran título para la jugadora desde el fallecimiento de su padre.