El día siguiente de comunicar que no podrá fichar en el próximo mercado de invierno al haber renunciado al recurso ante el TAS para obtener la suspensión cautelar de la sanción de la UEFA, el Atlético ha hecho oficial la ampliación del contrato de Yannick Carrasco, su nueva joya, hasta el 2022. El internacional belga, que llegó al club rojiblanco la temporada pasada procedente del Mónaco, finalizaba su compromiso contractual en el 2018 y tenía una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, que pasa a ser ahora de 100 millones, la misma que las de Griezmann y Oblak.

La entidad madrileña pretende disuadir así a posibles interesados en hacerse con los servicios del extremo belga a corto plazo, cuando todo indica que no podrá realizar fichajes hasta el 2017. Carrasco se convierte así en el jugador rojiblanco con el contrato de mayor duración, un año más que el de los citados Griezmann y Oblak, además de Saúl y el lateral croata Vrsaljko, fichado este verano y con escaso protagonismo hasta el momento.

ACUERDO RÁPIDO

El acuerdo de renovación quedó cerrado el domingo pasado, al día siguiente de su exhibición con tres goles al Granada, en una cena con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín. La entidad hacía este viernes referencia a ese triple y a los dos tantos "vitales" del jugador al Bayern y al Rostov en la Liga de Campeones en el comunicado en que daba cuenta del nuevo contrato.

En dicha nota, el Atlético reslta que el extremo belga ha roto los registros de su primera campaña y en tan solo 11 partidos, ocho de ellos como titular, ya ha igualado sus marca goleadora. La temporada pasada participó en un total de 43 partidos oficiales, con un total de 2.402 minutos, y sumó cinco tantos, el último en la final de la Liga de Campeones contra el Madrid.

"Estoy muy contento por Yannick. Es una lucha diaria para que sea lo que fue hoy. Es muy completo, tiene desborde, un gran golpeo y tiene un margen de crecimiento enorme. Será todo lo que él quiera mejorar y escuchar. No hay otro camino que el que está haciendo", dijo el sábado pasado Diego Pablo Simeone, a quien el jugar corrió a abrazar después de anotar su tercer tanto al Granada.

PROYECCIÓN ENORME

Este viernes ha sido el director deportivo el Atlético, José Luis Pérez Caminero, el que ha subrayado "la enorme proyección" de Carrasco. "Se trata de un jugador muy joven --23 años--, pero con una enorme personalidad, capaz de tirar del equipo cuando éste lo necesita. Su velocidad y regate nos dan muchas alternativas en ataque. Además dispone de un gran disparo, lo que le convierte en un jugador muy peligroso. Estamos muy contentos de que pueda seguir mucho tiempo con nosotros porque es de esa clase de futbolistas que hace mejorar enormemente al grupo", ha señalado Caminero.

El Atlético le fichó en julio del año pasado por 17,26 millones de euros, pero el contrato entre el Atlético y el Mónaco incluye una cláusula por la que el club monegasco recibirá el 25,38% del importe un un posible traspaso a una tercera entidad.