Por primera vez en su carrera, Pablo Carreño jugará los octavos de final del Abierto de Australia. El tenista asturiano, número 10 mundial, ha logrado su clasificación entre los 16 mejores jugadores del torneo al vencer al luxemburgués Gilles Müller por 7-6 (7), 4-6, 7-5 y 7-5.

Carreño, semifinalista en el pasado Abierto de EEUU, ha salvado un partido muy duro, por el calor (40 grados) y por un rival que ha conseguido 40 'aces'. El tenista español ha necesitado 3 horas y 18 minutos para decantar la balanza de su lado ante un rival al que ya había ganado en tres de las cuatro ocasiones en que se habían enfrentado, la última en la final de Estoril del año pasado.

CLIC O HARRISON, PRÓXIMO RIVAL

"Ha sido un partido muy dificil de jugar por las condiciones, pero me he sentido siempre capaz de superar la situación", ha valorado Carreño al final del partido. El tenista español se enfrentará el domingo en octavos de final al vencedor del partido entre el estadounidense Ryan Harrison y el croata Marin Cilic.

En el cuadro de dobles, los españoles Pablo Andújar y Albert Ramos superaron la segunda ronda tras ganar a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por un doble 6-4.