El tenista asturiano Pablo Carreño ha superado este domingo al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Moscú, por 4-6, 6-3 y 6-2 para hacerse con su segundo título de la temporada.

Debutante en el torneo que se disputa en el estadio olímpico moscovita, Carreño se ha impuesto a Fognini en una hora y 55 minutos, y se convirtió en el tercer español en ganar dos títulos esta temporada, junto con Roberto Bautista (Auckland y Sofia) yRafael Nadal (Montecarlo y Barcelona). España, con 10 títulos individuales ATP, es el país más laureado de la temporada.

La de Moscú era la cuarta final que disputaba Carreño, todas ellas este año, saldadas con un título en Wiston-Salem, y derrotas en Sao Paulo (contra Pablo Cuevas) y Estoril (Nicolás Almagro). Tal y como le sucedió en Oeiras (Portugal) en el único precedente hasta ahora, Carreño cedió el primer set ante Fognini, para recuperarse a continuación y mejorar su servicio, hasta conseguir seis saques directos. A partir de ahí dominó mejor al resto para hacerse con los dos siguientes parciales, y lograr la victoria final.