Quienes no puedan esperar para probar el recorrido de la nueva Carrera Popular Romeria a la Magdalena, prevista para el próximo 4 de diciembre, pueden participar en el entrenamiento oficial que prepara la organización para el próximo domingo 20 de noviembre.

Evasion Running Castellón, que colabora con la Colla del Rei Barbut en la organización de esta novedosa prueba, está ultimando ya una sesión que servirá para que los corredores que tengan previsto participar puedan familiarizarse con el recorrido, que en su mayor parte sigue el itinerario de la tradicional romería.

Así, el entrenamiento tendrá su inicio y final en la sede de la Colla del Rei Barbut, al igual que la carrera, y se habilitará un avituallamiento de líquido y fruta en la ermita de la Magdalena, a mitad del recorrido, aunque el día de la carrera los corredores dispondrán de hasta cuatro puntos a lo largo de los 16,8 kilómetros: dos de ellos de avituallamiento líquido al paso por Sant Francesc de la Font (km 6 y 11), y otros dos de sólido y líquido en La Magdalena (km 8,5) y Lledó (km 15). También habrá un avituallamiento en el km 4 (Lledó) del trazado más corto de 5,8 kms, la Vuelta a la Basílica.

Con el fin de que la jornada de entrenamiento sirva para hermanar a los corredores, una vez concluya el recorrido quienes lo deseen podrán disfrutar en la sede de la Colla del Rei Barbut de un almuerzo de carne a la brasa, con bocadillos de longanizas y butifarras. Será la mejor manera de ir abriendo boca para la carrera del próximo domingo 4 de diciembre, y nunca mejor dicho.

El entrenamiento está limitado a un centenar de plazas, y el almuerzo a 50, en este caso a 5 euros cada una. Los interesados pueden apuntarse al entrenamiento desde hoy en la web oficial de la carrera, www.evasionrunningcastellon.com, donde se abrirá la inscripción a las 10.00 horas.

Por lo que respecta a la inscripción para la carrera, esta supera ya los 300 participantes, por lo que cada vez está más cerca el objetivo de alcanzar el millar.

gaiatas y collas / Dadas las especiales características de esta prueba, y con el fin de trasladar al máximo todo el ambiente único de la Romería, la organización da la posibilidad de incluir en la camiseta conmemorativa de la carrera el logotipo de la gaiata o colla de los participantes. Para ello hay que indicarlo al realizar la inscripción, y tienen que apuntarse un mínimo de 10 miembros de cada agrupación. H