Ya está todo listo para que hoy, a partir de las 11.00 horas, el Club de Tenis Benicarló acoja la gran final del ITF 10.000 dólares de Benicarló-IV Circuito WTAS Castellón Spain. Las elegidas para disputar el título este domingo son la británica Amanda Carreras y la gala Jessika Ponchet.

La inglesa está demostrando por qué es la cabeza de serie número uno del torneo, y tras alzar el pasado viernes el trofeo en dobles, junto a la ecuatoriana Charlotte Romer, ayer se ganó el pase a la final, y la opción de hacer doblete en Benicarló. Eso sí, no lo tuvo nada fácil ante Nuria Parrizas Díaz, la española que ha llegado más lejos en esta edición del torneo femenino.

En el primer set ambas jugadoras se mostraron muy seguras con su saque y a punto estuvo de resolverse la manga en el tie break. Sin embargo, Carreras consiguió adjudicársela por 7-5, para a continuación dominar de una manera más clara en el segundo set, que también ganó por 6-3.

En la otra semifinal Ponchet tuvo como rival a la croata Iva Primorac, que también plantó cara en la primera manga. A pesar de ello, la francesa supo llevar el juego a su terreno para anotarse el primer set por 6-4. La segunda manga fue más desigual, imponiéndose Ponchet por 6-2.

De esta manera, la jugadora gala tendrá la oportunidad de resarcirse de lo ocurrido hace apenas una semana, cuando perdió ante la venezolana Andrea Gámiz la final del ITF 10.000 dólares de Vinaròs, también dentro del IV Circuito WTA Castellón Spain.