La esperada batalla solo ha llegado en la última fase del duelo. Pablo Carreño se ha impuesto con más facilidad de la que suponía al castellonense Roberto Bautista en la tercera ronda de Roland Garros.

La igualdad que mantenían los dos tenistas (2-2) en sus enfrentamientos anteriores y después de mil entrenamientos juntos, no se ha visto sobre la pista Suzanne Lenglen. Desde que el tenista asturiano (número 18 mundial) ha roto por primera vez el servicio de Bautista ya ha llevado el control del partido con un juegomás agresivo y muy sólido en defensa. En 56 minutos se ha apuntado el primer set y en 36 el segundo, también aprovechando una rotura de saque en el primer juego.

Bautista ha estado apagado, sin la movilidad y la garra característica. El tenista castellonense (número 10 mundial) ha pedido asistencia médica justo conseguir su primer 'break' (2-1) con el que ha tomado la delantera en el tercer set. Carreño ha mantenido la presión con su juego más valiente e inspirado para recuperar el 'break' (4-4). Bautista no se ha rendido. Ha empezado a moverse mejor y ha vuelto a romper el servicio de Carreño (6-5) para apuntarse el tercer set y parecía que forzaría el qunito cuando se ha adelatado 4-2 en el cuarto.

Carreño ha reaccionado para hacer un doble 'break' y acabar ganando el partido tras 3 horas y 22 minutos. El tenista asturiano alcanza los octavos de final por segunda vez después del 2017, cuando tuvo que retirarse lesionado en cuartos de final, sin poder acabar su partido ante Rafael Nadal.

Berrettini, K.O.

Carreño se enfrentará en octavos de final al tenista alemán Daniel Altmeier, de 22 años y 186 mundial, que ha dado otra sorpresa en el torneo y ha eliminado al italiano Matteo Berrettini, número 7 mundial, por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4. Altmeir se une a la lista de jugadores que han llegado de jugar 'challengers' com el francés Hugo Gaston (239 mundial) que el viernes eliminó a Stan Wawrinka o Sebastian Korda (213) que este domingo se enfrentará por una plaza en cuartos de final a Rafael Nadal.

Todos los resultados de la jornada en la web oficial de Roland Garros