El Villarreal ha publicado un comunicado oficial firmado por el presidente Fernando Roig en el que da su opinión a las polémicas generadas tras el último partido ante el Real Madrid y la actuación de Gil Manzano.

El comunicado íntegro es el siguiente:

  1. El Villarreal CF desea manifestar su total y absoluto apoyo y respeto por el colectivo arbitral en todos sus estamentos. Siempre hemos valorado y defendido la honradez e independencia de los árbitros y así lo seguiremos haciendo.
  2. El Villarreal CF entiende la difícil tarea de los árbitros y asume sus aciertos y errores como parte del espectáculo deportivo, como también los tienen los jugadores y entrenadores dentro de un partido de fútbol.
  3. El Villarreal CF confía plenamente en la profesionalidad, integridad y lealtad del colectivo arbitral y jamás ha puesto en duda ni insinuado lo contrario por el simple hecho de que un club tenga posibles detalles para con ellos. No obstante, con el objetivo de fomentar una total transparencia y siguiendo el Manual de Cumplimiento Normativo que ha implantado LaLiga en todos los clubes esta temporada, no consideramos oportuno entregar presentes a los árbitros en un partido.
  4. El Villarreal CF lamenta y pide sinceras disculpas al equipo arbitral del pasado domingo, encabezado por Jesús Gil Manzano, por el mensaje con el que se encontraron en sus vehículos en la salida del estadio, el cual rechaza profundamente.