La carta de un niño de 12 años, seguidor del Espanyol, a Gerard Piqué se ha convertido en un pequeño fenómeno viral en internet. El texto, difundido por su padre en un blog y en una cuenta de Twitter llamados 'El pare d'en Pol', relata el día a día del joven fan perico.

"Los lunes, cuando voy al cole, normalmente mis amigos se ríen de mi porque el Espanyol ha perdido y el Barça ha ganado. Siempre igual! Me preguntan que por qué no me hago del Barça, y yo les digo que no lo pueden entender". El niño juega también de defensa central y no niega que admira a Piqué, aunque se fija como modelo al españolistaVíctor Álvarez.

"A mí me encanta el fútbol y me encanta ser del Espanyol. Juego con el equipo de mi pueblo. Yo juego de central y llevo el número 5, como tú y como Víctor Álvarez [en realidad, Piqué lleva el número 3]. Mi padre siempre me dice que me tengo que fijar como lo hacen los defensas de Primera División y aprender de ellos. Antes siempre me fijaba en Jarque, que era nuestro capitán, pero se murió. Por eso ahora, cuando vamos al campo aplaudimos durante el minuto 21, porque él llevaba el número 21.

"QUIERO QUE GANE EL BARÇA"

"Ahora -prosigue la carta- siempre me fijo en tí! Yo lo intento hacer cuando juego. Incluso, antes de salir al campo, pongo la cabeza bajo la ducha, me mojo el pelo y me hago tu peinado y claro, con el 5 parezco Piqué".

Tras los elogios, el texto aborda los aspectos más polémicos de la relación entre Piqué y el Espanyol: "Mi padre me explicó que todo el tiempo estás poniendo cosas en internet para reírte de los del Espanyol, que estás contento cuando perdemos. No me gusta nada que te insulten pero tampoco me gusta que te rías de nosotros. Yo soy del Espanyol pero siempre quiero que gane el Barça, porque todos mis amigos son del Barça y si gana el Barça ellos están contentos".