Los favoritos al ascenso en la ronda de campeones no fallaron y Mallorca y Cartagena vencieron en la ida a Mirandés y Rayo Majadahonda respectivamente.

El Mallorca, campeón del Grupo III de Segunda División B, se impuso por 3-1 en casa al Mirandés y viajará a tierras burgalesas con una ventaja de dos goles. Para los baleares valieron las goles de Lago Junior, Raíllo Aridai, y Pito recortó para los castellanos. Por su parte, el Cartagena doblegó en el Cartagonova al Rayo Majadahonda por un ajustado 2-1 con dianas de Rubén Cruz y Aketxe, Coto vio puerta para el conjunto madrileño.

En el resto de eliminatorias, correspondientes a la primera ronda solo vencieron a domicilio Elche y el propio Villarreal B. Los ilicitanos asaltaron la Nueva Condomina para vencer por la mínima con un gol de Benja. Además, el Celta B salió victorioso en su confrontación ante el Marbella ganando 2-0 con goles de Drazic y Juan Hernández. Cornellà y Sporting B empataron a dos, con goles de Pere y Rafa Múgica para los locales y de Claudio y Juan Rodríguez para los visitantes.

En la provincia de Badajoz el Extremadura venció por 2-1 al Deportivo Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, al que derrotaron con goles de Enric Gallego y Carlos Valverdem, Uxío descontó para el cuadro gallego. El único duelo que no registró goles fue el Fuenlabrada Real Sociedad B.

El próximo fin de semana se celebrarán los encuentros de vuelta, entre ellos, los que ya decidirán los dos primeros equipos que ascenderán a la categoría de plata del fútbol español.