El XL Cros Ciudad de Castellón volverá a contar mañana con un cartel de auténtico lujo. Será en el escenario habitual, el Pinar del Grao, donde tenga lugar una nueva edición de este certamen, que es el más importante de esta especialidad de todos los que se disputan en la Comunitat Valenciana y el único cros autonómico que se encuentra en el calendario nacional de la RFEA.

Esto lo convierte en una cita ineludible para los atletas, pero además la prueba servirá para bajar el telón del III Circuito Diputación de cros y la competición también es Campeonato Autonómico de clubs, por lo que los mejores lograrán el billete para competir el 24 de febrero el Nacional por equipos en Linares.

Será una intensa matinal la que se vivirá en el Pinar, puesto que la actividad comenzará a las 9.30 horas, con la versión popular del cros, y concluirá a las 13.30 horas con la prueba absoluta masculina (ver resto de horarios en el gráfico).

Y en total, tomarán parte en la competición más de 2.000 participantes, que buscarán hacerse con el triunfo en sus respectivas categorías, desde los benjamines a los absolutos, que pondrán el cierre a la competición.

La prueba absoluta masculina aglutina a las categorías sub-23 y sénior. Hacía años que esta cita no reunía a un plantel de atletas internacionales tan importantes. En principio los grandes favoritos son David Palacios, que viene de ganar en Itálica, Juan Antonio Pérez, que acaba de bajar de 28 minutos en 10.000 metros y el atleta del Playas Thierry Ndikumwenayo. También destacan Jaouad Chemlal, Sergio Jiménez, Gonzalo García, Víctor Ruíz, Eric Peñalver, Abde El Kayami y Jaouad Tougane, todos del Playas.

En féminas, con 55 atletas en la salida, la gran favorita es la playera Cristina Espejo, vencedora la pasada semana en el prestigioso Cros de Quintanar. Sus principales rivales serán sus compañeras de equipo Laura Méndez, Lidia Campo, Claudia Estevez y María Ureña, entre otras.