Máxima competencia habrá en la Penyagolosa Trails, que se disputa este fin de semana. Y tanto en la MiM como en la CSP son muchos los que lucharán por inscribir su nombre como ganadores de las pruebas.

En la Marató i Mitja regresa el marroquí Zaid Ait Malek, después de tener que abandonar el pasado año. Junto a él, los españoles Iván Ortiz y Marcos Hortelano, quienes, después de obtener en el 2015 el segundo y tercer puesto, respectivamente, buscan alcanzar el escalón más alto.

Se barajan también nombres como Santi García, campeón en 2014; Dani Aguirre, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, Franco Collé o el italiano Marco Zanchi. Tampoco faltará a la cita la armada provincial (Juan Navarro, Martin Bacas, Abel Abad, Javier Robres, Rubén Peris, John Rogla o David Mundina). En féminas, destacan Gemma Arenas y Eva María Moreda, primera y segunda en Campeonato de España de Ultratrail. Laia Cañes y Erica Gumbau defenderán a la provincia.

Mientras, en la CSP se repetirá el duelo entre el vigente campeón, Víctor Bernad, y Remigio Queral. Miguel Caballero, Sebas Sánchez, Nemeth Csaba y Felipe Artigue son otros de los favoritos. Entre las corredoras, Sonia Escuriola defenderá su título ante Alicia Chaveli y Xari Adrián.

mesa redonda // Como previa a la Penyagolosa Trails mañana, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la mesa redonda Castellón, escenario deportivo, que será a las 19.00 horas en el hall del Palacio Provincial en Las Aulas. En este encuentro abierto al público, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicará la apuesta del gobierno provincial por dinamizar los pueblos de la provincia. H