La novena edición del Trail Serra d’Orpesa va aumentando la expectación a medida que se acerca el 22 de mayo, fecha en la que se disputará la prueba, con salida a las 8.30 horas desde el Ayuntamiento, organizador de la prueba con el asesoramiento de 42yPico Eventos Deportivos.

Uno de los principales alicientes será el cartel de lujo que se está conformando, y que promete poner muy cara la victoria. En categoría masculina el ganador del pasado año, cuando la carrera se renovó por completo con un trazado más exigente y montañero, Jonatan Prado, tendrá como rivales a Martín Bacas, Víctor Bernad, David Mundina, Fernando Ruiz y Rubén Peris, sin olvidar a los hermanos Marín; Álex, Diego y César. E incluso alguna sorpresa más que aún no ha desvelado la organización.

En categoría femenina también se cuenta con un trío de lujo, formado por Sonia Escuriola, que querrá resarcirse de su abandono en la última Penyagolosa Trails CSP, así como Xari Adrià y Patricia Barreda, tres especialistas en el trail.

También está logrando una gran aceptación la modalidad de marcha, en la que los participantes solo tendrán que recorrer 13,28 kilómetros, en lugar de los 20,42 de la prueba oficial. Eso sí, la marcha será competitiva para las categorías juvenil y promesa, con trofeo para los tres primeros clasificados. H