Miguel Ángel Carvajal se llevó el título en el Campeonato de España Master de marcha, disputado en Getafe. El integrante del Playas de Castellón demostró que está en un gran momento de forma y fue el primero en cruzar la meta en la prueba (10 kilómetros) con un registro de 47.29 minutos, sorprendiendo al resto de participantes en este Nacional.

Carvajal suma un nuevo título a su palmarés desde que hace dos años volviera a la competición en esta categoría de master, después de abandonar la práctica deportiva en 1987, con apenas 22 años debido a las lesiones y a problemas extradeportivos. En su juventud ya brilló y desde su regreso ha demostrado que no ha perdido las ganas de conquistar victorias, puesto que ha tenido tiempo ya de adjudicarse dos títulos de campeón de Europa.

Pero Carvajal no fue el único atleta del Playas que subió al podio en la localidad madrileña, ya que en categoría femenina también estuvo presente Desiré Climent, que fue subcampeona de España tras estar a un gran nivel durante toda la competición.

más éxitos / Junto a este Campenato de España también tuvo lugar en Getafe un Criterium Nacional con los mejores especialistas españoles tanto en la categoría masculina como en féminas. Y en esta cita también estuvo presente el club de la capital de la Plana, obteniendo de igual modo unos resultados brillantes.

En hombres, el internacional Álvaro Martín inició la temporada de la mejor manera posible, puesto que se llevó la victoria por delante del también internacional Diego García. La lucha entre ambos marchadores fue espectacular, pero al final fue el playero quien se impuso en la meta.

En la prueba femenina, pese a que la victoria no pudo caer del lado de ninguna de las dos integrantes del Playas que acudieron, ambas estuvieron en puestos de podio. Lidia Sánchez-Puebla fue segunda, mientras que la atleta de Vall d’Alba Lluna Capdevila fue tercera, con un crono de 48.58 minutos y eso que este es su primer año en sub-23.