Un gol de Dani Carvajal en el minuto 119 dio al Real Madrid su tercera Supercopa de Europa, un título que un atrevido y notable Sevilla acariciaba hasta que Ramos forzó la prórroga, de nuevo en el minuto 93.

Bien pudo haberse llevado el triunfo el Sevilla, que fue mejor en noventa minutos contra un diezmado Real Madrid. Acarició la venganza de la derrota hace dos años en Cardiff, pero cayó en la prórroga en un enfrentamiento lleno de emoción.

El Sevilla tuvo la pelota y ahogó la salida de balón del Madrid, que pasó pocos apuros, porque el equipo de Zidane no se siente incómodo si lo dominan y puede salir al contraataque.

Asensio anotó el primero. Agarró un balón suelto y sacó un remate colocado que se fue al interior de la escuadra de Sergio Rico. Sin embargo, el gol no cambió el desarrollo del partido. El Sevilla mantenía el dominio, pero ahora empezaba a acercarse a puerta. Poco después, Vázquez puso tablas con un fuerte disparo desde la frontal.

Tras el descanso, el Madrid salió más decidido y tuvo dos ocasiones para hacer el segundo. No obstante, fue el Sevilla el que volteó el electrónico. De penalti, Konoplyanka ponía a los suyos por delante.

A medida que avanzaban los minutos, el equipo de Zidane se volcó más al ataque, buscando la diana del empate. Y la logró. Sergio Ramos, en el tiempo añadido, volvió a meter a los blancos en el partido tras un soberbio testarazo que batió a Rico.

En la prórroga, el Sevilla se quedó con un menos tras la expulsión de Kolodziejczak por doble amarilla. Tras esa acción, los de Sampaoli se cerraron atrás, dando por buena la lotería de los penaltis. El Real Madrid, en cambio, no se dio por vencido y encontró su premio a dos minutos del final. Carvajal, tras una fantástica acción personal, le dio la tercera Supercopa de Europa al Real Madrid. H