Frank Casañas ya cuenta con la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras realizar un lanzamiento de 65,32 metros durante la disputa del I Memorial José Antonio Cansino-III Gran Premio Diputación, que se disputó ayer en las instalaciones de Gaetà Huguet, ganando además el meeting en categoría masculina, haciendo lo propio en féminas la portuguesa Acevedo.

Eso sí, el mejor tiro de Casañas solo le sirvió para ser 2º en la competición de disco, debido a que su compañero en el Playas de Castellón Lois Maikel Martínez se fue a los 66,96 m, una marca que significa su mejor lanzamiento de la temporada, mejorando los 66,89 m de hace casi un mes en Málaga y que le mantienen en el 10º puesto del ránking mundial este año.

Quien finalmente no estuvo presente fue Pablo Torrijos. El triplista castellonense no estaba en condiciones y prefirió tomarse un respiro antes de competir en el Europeo de Amsterdam entre el 6 y el 10 de julio. En esta misma disciplina se impuso Alejandro Matantu (15,67 metros) por delante de Emilio Bellido (15,51).

nacional júnior // La actividad atlética en la capital de la Plana tendrá continuidad este fin de semana, ya que se disputa también en Gaetà Huguet el Campeonato de España júnior, presentado ayer por el diputado de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes, Enric Porcar; y el presidente del Playas, Toni Escrig.

La cita, a la que acudirán cerca de 700 atletas, será clave para establecer la selección española para el Mundial de Polonia. H