El Villarreal hizo oficial el fichaje de Santiago Cáseres, quien llegó ayer a España después de un largo viaje desde Argentina. Una inversión de 10 millones de euros, que junto a los traspasos pagados por Gerard Moreno (20), Toko-Ekambi (18), Funes Mori (9) y Layún (4) suman un total de 61 millones de euros, puesto que Pedraza llega después de una cesión y Cazorla con la carta de libertad bajo el brazo. Un fuerte desembolso económico que todavía puede superarse hasta el cierre del mercado de fichajes.

Roig Negueroles, el hombre que maneja las finanzas del club, ha apostado fuerte para convertir al Submarino en uno de los grandes animadores de la Liga y presente su candidatura a pelear por una plaza Champions.

El penúltimo gran esfuerzo ha sido Santiago Cáseres, quien firmó ayer, después de pasar revisión médica, por cinco temporadas con su nuevo club.

HOY SE PRESENTA // Cáseres tuvo la primera toma de contacto con Javi Calleja y superó la pertinente revisión. Hoy será presentado en la Ciudad Deportiva y hasta es posible que pueda participar en el primer amistoso de la pretemporada ante el Hércules de esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Mini Estadi del complejo deportivo de Miralcamp.

El ex de Vélez puede ser un gran desconocido para la afición amarilla, pero se trata de una de las grandes promesas del fútbol argentino y un futbolista a tener en cuenta en el futuro de la albiceleste. Se trata del típico 5, como se conoce en Argentina al clásico mediocentro defensivo, sobre el que empieza a canalizarse el juego ofensivo de un equipo.

BUENOS FUNDAMENTOS // Santiago Cáseres es un centrocampista con buenos fundamentos tácticos y técnicos, que maneja bien las dos piernas y tiene un notable desplazamiento de balón y una buena capacidad de recuperación en la parcela ancha.

El Villarreal posee un amplio seguimiento del jugador y sus características se adaptan a las exigencias de Javi Calleja. En su contra, su juventud y que llega a un fútbol diferente al argentino como es el español, con más intensidad y ritmo de juego, además de su inexperiencia, pero los aspectos positivos superan ampliamente los contras.

Además, cuenta con el aval del entrenador, quien ha visionado un buen número de partidos del nuevo jugador amarillo. Un fichaje made in Villarreal.