El punto no es malo para el Villarreal. A falta de tres partidos para que concluya la Liga y con 40 puntos en su haber, el Submarino distancia en cinco al Valladolid, dueño de la 18ª y última plaza de descenso a Segunda. Una situación que destacó el mediocentro argentino Santiago Cáseres.

«Está siendo una temporada muy complicada, pero estamos bastante cerca del objetivo. La victoria nos daba la vida, pero tenemos más margen de error que nuestros rivales y con tres puntos más el objetivo estará conseguido», destacó. El de Buenos Aires, que sustituyó al sancionado Vicente Iborra en la medular, valoró las dos mitades bien diferenciadas que exhibió el equipo de Calleja ayer en La Cerámica. «Nos vamos con la sensación de que hemos desperdiciado una gran oportunidad. En el primer tiempo hemos hecho un partido muy inteligente y hemos dominado, pero tras el descanso nos metimos atrás y acabamos encajando el empate», razonó.

No en vano, el punto sabe mejor tras el 0-1 que logró el pasado jueves ante la Real Sociedad y que permite viajar al Bernabéu con más colchón de puntos sobre el descenso. «La victoria en Anoeta fue vital. Somos conscientes de que vamos a un estadio muy difícil, pero iremos a certificar la permanencia». En ese encuentro no estará Cáseres que tras estar apercibido y ver la cartulina ante el combinado oscense cumplirá ciclo en Chamartín. «Desgraciadamente me pierdo un duelo clave para nosotros», concluyó.