El premio a la fidelidad sigue siendo la seña de identidad del Villarreal CF en la nueva campaña de socios que se ha presentado este martes noche en el Auditori de Vila-real y que se este próximo jueves 14 para las renovaciones de los abonados de la pasada temporada —hasta el 6 de julio se reservará su actual asiento— y la alta de nuevos socios. Un color, un sentiment es el lema con el que arranca el nuevo proyecto para la próxima temporada, presentado por el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, ante un recinto abarrotado y con los alicientes de ver reunidos a la gran mayoría de los protagonistas del primer ascenso a la máxima categoría, hace 20 años, y, sobre todo, el anuncio del último fichaje del Submarino, Gerard Moreno.

El club amarillo ha decidido una temporada más congelar los precios de los abonos a los socios más fieles en los encuentros del equipo en La Cerámica. Casi 16.000 abonados de la pasada temporada se beneficiarán de esta medida, esto es, un 83% de la masa social del club que falló un máximo de seis encuentros de los 35 que el Villarreal disputó entre la Liga española, la Copa y la Europa League, las tres competiciones que entran en el abono de la campaña 2018/2019, aunque en el torneo del KO y en la competición continental con ciertas restricciones, ya que a partir de octavos de final y dieciseisavos, respectivamente, será condición indispensable para seguir teniendo entrada gratuita no haber faltado a más de cuatro partidos oficiales.

EL DOBLE DE ‘VYPS’ / Desde que el Villarreal decidiera poner en marcha la iniciativa de favorecer a los socios más fieles, con los llamados abonos VYP Oro —hasta un máximo se tres faltas a La Cerámica— y VYP Plata —un máximo de seis ausencias—, "el número de abonados que se benefician de esta medida se ha doblado", según ha explicado Roig durante la gala. El presidente también ha anunciado que los socios VYP del próximo ejercicio tampoco verán incrementado el precio de sus carnets para la temporada 2019/2020.

De los 19.116 socios de la temporada 2017/2018, 15.866 seguirán paganado lo mismo por unos pases que solo suben para el 17% que falló a más de seis encuentros del Submarino en competición oficial. Para estos, los precios de los pases se elevará de forma moderada, desde los cinco euros más de los ocupantes de las butacas en las zonas más asequibles del estadio hasta los 25 euros en los que se encarecen los abonos de la tribuna central baja.

El único aumento significativo lo sufrirán los socios de la súper tribuna, que a partir de esta temporada pagarán un fijo de 1.600 euros, sin ningún tipo de promoción aplicable, es decir, 350 euros más que la pasada campaña.

La entidad intentará mantener para la próxima campaña el listón de socios por encima de los 19.000, sin descartar acercarse a la cifra de los 20.000 que ya se sobrepasó en temporadas anteriores. "La media de asistencia superior a los 17.000 espectadores en la última temporada", ha destacado Roig, es un dato que invita al optimismo de cara a aumentar la masa social del Villarreal en una próximo ejercicio ilusionante.

Estos son los precios para los abonados en el ejercicio 2018/19: