Iker Casillas ya es milenario. El portero español, a sus 36 años, alcanzó este lunes la histórica cifra de 1.000 partidos oficiales como profesional, contando sólo los partidos que jugó en el Madrid, selección española y equipo portugués, en el partido de la Liga portuguesa que enfrentó al Porto frente al Belenenses y que terminó en derrota (2-0) para el conjunto de los "dragones".

Casillas, que acaba contrato con el equipo portugués a final de temporada, ha alcanzado el hito en una temporada llena de altibajos, en la que pasó meses relegado al banquillo de los "dragones" después de que su entrenador, Sergi Conceiçao, le acusara de entrenar a bajo ritmo.

RECONOCIMIENTOS

El fútbol ha querido reconocer al de Móstoles su trayectoria como jugador, y excompañeros blancos como Sergio Ramos, el Real Madrid y su equipo, el Porto han querido felicitarle por las redes sociales y expresar su reconocimiento como jugador. El propio Casillas, al finalizar en el encuentro mandó un mensaje en la zona mixta. "Prefería ganar que conmemorar el partido 1000. Hay que levantar la cabeza y mirar ya el próximo partido. El equipo tiene que trabajar igual para ganar ya al Aves antes de pensar en el Benfica, que ahora es líder", explicó el guardameta.

DATOS DE LEYENDA

Casillas cuenta con un palmarés envidiable en sus más de 19 años de trayectoria profesional, en los que ha conseguido 5 Ligas españolas, 2 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 2 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes; al que hay que sumarle sus 2 Eurocopas y el Mundial de 2010 con la selección española.

El futuro del portero está en el aire, ya que aún no ha decidido cual será su próximo destino. Aun así, todavía tiene esta temporada para seguir engordando su casillero de partidos.