Las ausencias de Iker Casillas, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez son las principales novedades de la primera lista de convocados de Julen Lopetegui, que ha facilitado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El nuevo seleccionador ha llamado a David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Adrián San Miguel (West Ham) como porteros. Además de las ausencias destacadas, también llama la atención la repesca de Diego Costa (Chelsea), al que Vicente del Bosque no llevó a la pasada Eurocopa.

La convocatoria de 24 futbolistas es para dos partidos: el debut de Lopetegui como seleccionador ante Bélgica el próximo jueves en Bruselas, en un amistoso, y el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, ante Liechtenstein en León.

LA LISTA COMPLETA

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Adrián (West Ham).

Defensas: Sergi Roberto, Piqué y Alba (Barça), Bartra (Borussia Dortmund), Azpilicueta (Chelsea), Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern).

Centrocampistas: Saúl y Koke (Atlético), Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), Busquets (Barça), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City), Mata (Manchester United).

Delanteros: Alcácer (Valencia), Nolito (Manchester City), Morata (Real Madrid), Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).