Iker Casillas, capitán de la selección española, advirtió de la dificultad que tendrá para la Roja volver a ser campeona de Europa en Francia 2016 y reconoció que "es difícil que España consiga su tercera Eurocopa consecutiva" aunque dijo que tiene "buenos jugadores" para hacerlo.

"Es difícil que España pueda conseguir su tercera Eurocopa consecutiva. Los equipos han ido creciendo y variando con ese cambio generacional que en todas las selecciones hay", manifestó.

"Es obvio que tenemos buenos jugadores españoles, pero todo tiene que ir en conjunto y tener suerte en momentos claves. Nosotros la tuvimos y estos años han sido gloriosos", añadió en declaraciones a BRT News.

En su análisis del inicio del camino hacia el gran reto, Casillas admitió que la República Checa, Turquía y Croacia, sus rivales en la fase de grupos, tienen "buenos jugadores" que pueden complicarte el acceso a los octavos de final.

"Cualquier resbalón en el inicio de la Eurocopa te hace ir a contracorriente", advirtió para que no haya ningún exceso de confianza ante la República Checa tras el pinchazo en el último amistoso de preparación frente a Georgia.

El capitán de la selección española demostró que el grupo piensa en grande y que su objetivo es "revalidar el título" y reflexionó sobre lo que ha cambiado la Roja desde su momento clave, los penaltis en cuartos de final ante Italia en la Eurocopa 2008.

"Para mí fue el día más importante de la historia de la selección. Hasta ahí había pesimismo, frustración. Fue un subidón. Vimos este futuro que se empezó a construir después de aquel campeonato", recordó.

"Ahora, ocho años después, el equipo ha ido cambiando. Son muchos años y muchos jugadores nuevos, pero todavía queda algo de aquel momento. Esperemos que los veteranos que estamos consigamos pasar esta idea a la gente joven de la selección", sentenció.