Todo por decidir. Así ha llegado la Volta a Castelló a su etapa final después de una segunda jornada de competición con dos etapas y tres líderes. Irizar salía con el mallot amarillo en Benicàssim pero después de la etapa en línea matinal fue Héctor Carretero, del equipo Lizarte, el que comía líder de la competición provincial para que finalmente, David Casillas, de Aldro, se acostara anoche en lo más alto de la tabla tras la contrarreloj.

La segunda y penúltima jornada de la Volta de Castelló convirtió a Benicàssim y el Grau de Castelló en jueces de una ronda que buscará hoy a su campeón con los diez primeros clasificados de la clasificación general separados tan sólo por 13 segundos.

Pelegrí, de inicio a fin // Y llegan así a la jornada final después de un jornada sabatina que arrancó con Óscar Pelegrí comandando desde el inicio la etapa en línea de Benicàssim. El ciclista betxinense, del Seguros Bilbao, arrancó la Volta a Castelló con mal sabor de boca tras perder más de nueve minutos en la etapa inaugural y ayer se quiso dar una alegría y desquitarse.

Ya con la primera fuga del día, el de Betxí tomó la delantera en la etapa matinal junto a otros cinco clistas con los que, de hecho, acabó coronando el primero hasta en dos ocasiones el alto del Desierto de Las Palmas.

El equipo Lizarte se encargó de dar caza al pelotón escapado pero fue finalmente el equipo Aldro, del mallot amarillo David Casillas, quien consiguió dejar la escapada en 29 segundos.

CONTRARRELOJ AJUSTADA // Ya por la tarde, fue turno para la contrarreloj en la que el ciclista madrileño Casillas saldría como líder de la ronda provincial. Y lo hizo pese a que su conjunto concluyó cuarto la etapa del Grau tras los 13,5 kilómetros.

Y es que la etapa vespertina se la adjudicó el Caja Rural por un segundo de ventaja respecto al Seguros Bilbao mientras Infisport fue tercero, a tres segundos. H