A pesar de que el exportero del Real Madrid e Internacional con la selección española no haya pasado una buena temporada en su nuevo club, el Oporto, debido a varios fallos garrafales que le han convertido en diana de todos los medios lusos y españoles. Iker Casillas ha confirmado en un acto promocional que renovará con el club portugués hasta 2018.

Hace unas semanas había muchos rumores que lo situaban en Miami junto a su excompañero David Beckam, para fichar por el equipo del inglés, pero rápidamente el portero lo desmintió en sus redes sociales y dijo que se quedaba en el Oporto.

Unos meses antes, el mismo presidente del club portugués, Jorge Nuno Pinto Da Costa, había hecho una duras declaraciones sobre el portero con frases como "Casillas nos ha costado partidos,Liga y la eliminación de la Champions". Pues parece haber cambiado de opinión al renovar al mostoleño por dos años más.

Respecto a la temporada que ya finaliza, el jugador analizaba: "A nivel personal no me siento a gusto con mi rendimiento", "A nivel individual siempre quieres más, siempre me gusta ganar. En la competición regular no hemos estado a la altura y nos tenemos que conformar con una competición como es la Copa de Portugal. Tenemos que mejorar muchas cosas el año que viene para ser un club referente en Portugal y en Europa", "Espero que la temporada que viene sea mejor que esta y acabar ganando la Copa".