El guardameta español del Oporto, Iker Casillas, desbancará este martes al legendario Andoni Zubizarrerta, que colgó las botas en 1998, al alcanzar la cifra de los 1.021 partidos oficiales.

De esta manera, Casillas conseguirá uno más de los muchos récords que atesora a sus 35 años, después de que en 1999 debutara con el primer equipo del Real Madrid, de la mano del técnico galés John Benjamin Toshack.

A POR RAÚL Y XAVI

Iker Casillas es, además, el tercer jugador de España con más partidos oficiales, después de Raúl González, con 1.065, y Xavi Hernández, que lleva 1.031 partidos y aún sigue en activo.

El récord de portero español con más partidos oficiales lo alcanzará si, como todo indica, entra en el once inicial de Nuno Espírito Santo, para el partido que jugarán este martes en Bélgica contra el Brujas,donde el Oporto necesita ganar para no complicarse su pase a los octavos.

Este número lo habría logrado el pasado sábado en el partido deCopa que disputó el Oporto frente al modesto conjunto luso delGarrafanha, si el portero español no se hubiera quedado en el banquillo, ya que Nuno prefirió darle minutos al suplente José Sá.