El Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón ha decretado la imputación de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, para que declare sobre su participación en los hechos que se achacan al jugador portugués, lo que hará el próximo 19 de octubre. Mendes deberá aclarar el sistema que se empleó en la trama fiscal del jugador.

Ronaldo apuntó a Mendes y a dos de sus colaboradores, Luis Correia y Carlos Osorio, que también deberán declarar junto al agente del jugador, como los sus hombres de confianza en sus asuntos económicos. Correia se ocupa de los asuntos relacionados con la imagen del jugador, mientras que Osorio es uno de sus abogados.

"LES PAGO MUY BIEN"

"Les pago muy bien para que no haya problemas y no hagan tonterías", le dijo Cristiano a la magistrada Mónica Gómez Ferrer cuando declaró el pasado 31 de julio en el juzgado de Pozuelo por el presunto fraude de 14,7 millones de euros entre el 2011 y el 2014, lo que le imputa la Fiscalía. Antes de prestar declaración ante la jueza, Ronaldo, seguro de su inocencia, se negó a abonar la multa y aseguró que llegará hasta el final, a la vez que intentó exculpar a Mendes.

VARIOS CASOS ABIERTOS

Para el agente de Ronaldo, el camino al juzgado no será es desconocido, ya que declaró en esa misma sede el pasado 27 de junio por los problemas fiscales de Radamel Falcao, jugador del Mónaco y que militó en el Atlético. Además de del delantero colombiano, Mourinho, Carvalho, Di María, Pepe y Coentrao, representados por Mendes, fueron denunciados por presuntas irregularidades con Hacienda.