Desde hace unas dos semanas, Mateo Musacchio ha desaparecido de los entrenamientos y de los partidos amistosos del Villarreal --no ha participado en ninguno de los cuatro--. Su salida al Milan se esperaba rápida, pero se está eternizando. Mediterráneo se puso en contacto con su representante, Marcelo Lombilla, y esta fue su respuesta al respecto: “No hay ninguna novedad. Los clubs siguen negociando, pero a día de hoy no hay acuerdo”.

Lo cierto es que el club se ha movido rápido y bien en el presente mercado. Tanto en las llegadas --ya son cinco contando a Pato--, como en las salidas. Bailly fue el primero en abandonar el club con dirección al United. Desde entonces, Samu García, Denis Suárez, Tomás Pina, Espinosa, Moi Gómez, Adrián Marín, Nahuel y ayer mismo Alfonso Pedraza --cedido al Lugo de Segunda A sin opción de recompra--, han abandonado la disciplina amarilla. Hoy mismo el cordobés --que estaba destacando en la pretemporada del primer equipo--, se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico, Luis César.

Con estos mimbres, solo falta por conocer el futuro de futbolistas como Pantic, Akram, Jokic y Rodri, que tienen varias novias, y el de Musacchio, que tiene pie y medio fuera del Villarreal, pero que no se termina de cerrar el acuerdo por el que pase a ser nuevo futbolista del Milan. H