+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL CULEBRÓN, PASO A PASO

'Caso Neymar': la cronología de un serial que ya dura 16 días

Así está transcurriendo la 'fuga' de la estrella brasileña del Barça

 

Neymar, en un entrenamiento en Miami. - EFE / JUANJO MARTÍN

EL PERIÓDICO
01/08/2017

LUNES 17 DE JULIO
El diario 'Sport' da la primera pista del caso con un titular en portada: «Neymar está incómodo en el Barça». Albert Masnou escribe que el brasileño quiere huir de la sombra de Messi en busca de mayor gloria individual. Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que algún club pague la cláusula, Robert Fernández dice: «Eso no va a pasar».

MARTES 18 DE JULIO
Neymar disfruta en Formentera de un día libre. Trasciende la ofensiva del PSG, cuyo coste total se calcula en unos 600 millones. En otra rueda de prensa se le pregunta a Jordi Mestre si puede garantizar al cien por cien que Neymar seguirá. «Al 200 por ciento», sentencia el vicepresidente.

MIÉRCOLES 19 DE JULIO
El equipo parte hacia la gira de Estados Unidos. El presidente Bartomeu y Neymar hablan en el avión.

JUEVES 20 DE JULIO
Bartomeu dice en una entrevista a la agencia AP. «Neymar no está en el mercado». El jugador no abre la boca.

VIERNES 21 DE JULIO
Neymar publica una foto en Instagram en la que aparece en actitud pensativa. Sin palabras. Solo un emoji que también expresa duda. Pese a los desmentidos de la directiva, toma cuerpo que quiere irse.

SÁBADO 22 DE JULIO
El Barça debuta en la gira ante la Juventus y Neymar juega 45 minutos excelentes y marca dos goles. Messi y Suárez hablan con él en el hotel para intentar convencerlo de que se quede.

DOMINGO 23 DE JULIO
Piqué publica una foto en Instagram abrazado a Neymar con la frase: «Se queda». Se arma un gran revuelo y domina la convicción de que cambia el rumbo de la crisis.

LUNES 24 DE JULIO
Coutinho suena como uno de los candidatos a sustituir a Neymar si finalmente se va, pero también Dembélé, Dybala, Mbappé... La baraja es amplia. Mientras tanto, la afición clama por que el azulgrana se pronuncie de una vez.

MARTES 25 DE JULIO
Piqué aclara su post en una rueda de prensa: «Era una opinión personal». Vuelve a crecer la sensación de que Neymar se va a marchar.

MIÉRCOLES 26 DE JULIO
Neymar sigue sin hablar y solo cuelga posts publicitarios en las redes. Crece el nerviosismo en torno al caso.

JUEVES 27 DE JULIO
'L’Équipe' publica que el acuerdo entre Neymar y el PSG ya está hecho. El jugador marca otro gol en la gira, al Manchester United. 

VIERNES 28 DE JULIO
Neymar tiene un altercado con Semedo en el entrenamiento y abandona la sesión. La crispación aumenta. Trasciende que el padre cobrará 25 millones de una prima pactada con la renovación.

SÁBADO 29 DE JULIO
El Barça da por perdido a Neymar. «Si se quiere ir, que pague la cláusula», dice Bartomeu. El brasileño juega 72 minutos en el clásico de Miami.

DOMINGO 30 DE JULIO
Acaba la gira. Neymar viaja a China por compromisos publicitarios. Se enfría su relación con sus compañeros. Iniesta y Suárez le piden en rueda de prensa «que se pronuncie».

LUNES 31 DE JULIO
El club deposita en una notaría la prima de 25 millones que iba a cobrar Neymar padre a la espera de que se aclare la situación.

MARTES 1 DE AGOSTO
Neymar regresa desde China a Barcelona vía Dubái. La tensión y las especulaciones dominan la escena.