Los jugadores del Portugalete, después de Castalia, se subirán al autobús que hoy les traiga a la capital de la Plana. Estarán de vuelta en el País Vasco de madrugada, aunque no tendrán mucho tiempo para descansar: el lunes les esperan las obligaciones laborales o los estudios, independientemente de si suben a Segunda B (esperemos que no) o de si continúan otra temporada en Tercera. Por ejemplo, el lateral izquierdo Ander Artabe está de exámenes.

Precisamente, este defensa habló para la prensa vasca. «Castalia no nos impone. Sabemos que será un partido especial, pero no nos va a influir», reseñó. «Jugar ante tanta gente es algo nuevo para casi todos nosotros; al menos para mí, que nunca lo he hecho», admitió el vizcaíno.

Sobreexcitados

Ukerdi Corres, uno de los dos pivotes titulares del Portu en La Florida, fue más allá. «¿El ambiente? Más que imponer nos va a poner», dijo. «La eliminatoria está muy abierta. No hay mejor campo para ascender que Castalia», constató la pareja de Mikel Cubería en el compromiso de ida. Precisamente, el poderoso mediocentro gualdinegro no jugará mañana por acumulación de amonestaciones, con lo que Ángel Gándara, futbolísticamente conocido como Txopi, aparece como el principal candidato a suplir al sancionado. Ukerdi será uno de los futbolistas que se bajará del autobús para acudir a su puesto de trabajo.

Además, Carlos Docando no contará tampoco con el delantero David Infante ni, presumiblemente, tampoco con el extremo Ander Arbeloa, ausentes en los últimos compromisos de los play-off de los jarrilleros.