Castalia tiene duende. El coliseo de la Avenida de Benicàssim es, sin lugar a dudas, la envidia de toda la Tercera División del fútbol español. Y no solo por los casi 13.000 socios que atesora el CD Castellón. Semana tras semana, el recinto albinegro ha presentado a lo largo de todo el ejercicio unas entradas magníficas, siempre superando los 7.000 espectadores como mínimo.

Pero una vez concluida la fase regular del campeonato, el club de la capital de la Plana se ha convertido en todo un referente en cuento a afluencia de público... no solo de la fase de ascenso a Segunda División B, en la que están inmersos los de Sergi Escobar, sino también en el play-off a Segunda A e incluso en muchos partidos de la penúltima jornada de la categoría de plata.

ARRASA EN EL ‘PLAY-OFF’

Tras disputarse los dos partidos de la primera eliminatoria de la promoción a Segunda División B, el Castellón puede presumir de haber sido el club con mayor afluencia de público a su estadio... y no solo eso, sino que también destaca sobre manera que la entrada a Castalia del pasado domingo ante el Tropezón de Tanos duplicara al segundo encuentro que más espectadores congregó.

El recinto orellut albergó 12.000 espectadores para un duelo de la primera eliminatoria de una fase de ascenso entre conjuntos de Tercera División, un hecho que solo se repite cuando los albinegos han disputados fases anteriores u otros clubs como el Real Oviedo, Granada o Málaga.

Lo curioso del caso es que el siguiente encuentro con más afluencia fue en Yecla, en el partido de vuelta entre el Yeclano y el Atlético Malagueño. No en vano, en tierras murcianas se congregaron 5.000 espectadores que, pese a estar muy bien, no llega ni a la mitad de los que poblaron las gradas de Castalia.

Dos ciudades importantes como Barcelona y Tenerife superaron los 4.000 aficionados en los compromisos entre Tenerife B e Internacional de Madrid y Espanyol B y Compostela. La otra localidad en la que se llegó a 4.000 fue Don Benito (Badajoz), en el duelo que le midió a otro representante de una plaza importante de fútbol: Unionistas Salamanca.

El ascenso del Teruel ante el Cádiz B fue visionado por 3.500 personas en directo, mientras que también se llegó a 3.000 en los campos del Conquense, Atlético Levante y Ceuta. Incluso hubo encuentros como Almería B-Villarrubia, Langreo-Alondras, Rayo Vallecano B-Ejea o Ibiza/Eivissa-Algeciras con una afluencia de público por debajo del millar de espectadores.

Y EL DOMINGO... MÁS

Ahora llega la segunda eliminatoria, en la que se reenganchan conjuntos campeones de grupo que fueron eliminados en la primera ronda. De ellos, evidentemente, destaca el duelo entre dos históricos del fútbol español como el CD Castellón y el UE Sant Andreu. Ambos vivirán el primer asalto en Castalia este domingo (17.30 horas), donde se espera incluso que se superen con creces los 12.000 aficionados en las gradas. Se prevé más de 13.000 en un estadio Castalia que sigue marcando las diferencias.