Al igual que el conjunto visitante, el CD Castellón necesita lograr su primera victoria de la temporada en Liga. Tras haberse «quitado esa losa» al vencer al Conquense en Copa, el siguiente paso debe ser ganar el derbi ante el Villarreal B y su entrenador, Sergi Escobar, lo sabe.

No en vano, el preparador almazorense es consciente de que el equipo debe «apoyarse en Castalia para superar al Villarreal B».

El míster tiene clara la importancia del duelo y así se lo ha hecho saber a sus jugadores. «Tengo muchos futbolistas nuevos que son de fuera y les he dicho que da igual que sea ante el Villarreal B, C o X, les he explicado que esto es como un Betis-Sevilla», reconoce.

Para Escobar, el factor local será vital: «Vamos a tener el respaldo de nuestra afición y si se genera una atmósfera como el miércoles en Copa, el jugar como locales debe darnos un extra que el rival no tendrá».

DUELO DE NECESIDADES / No oculta el entrenador del CD Castellón que tanto albinegros como amarillos están «necesitados de puntos». «Ninguno de los dos equipos hemos ganado todavía tras dos jornadas, pero viendo nuestros partidos y los de ellos, ambos tendríamos que llevar como mínimo cuatro puntos de seis», argumenta.

Sobre el juego, advierte que «el Villarreal B es un equipo repleto de jugadores con talento, que quiere el balón y vendrá a ser importante en cuanto a la posesión». Al respecto, confiesa que «esta temporada, con tantos filiales, habrá que aprender a vivir sin balón, y eso no querrá decir que no queramos ganar».

Es por ello que considera que el factor Castalia será decisivo durante todo el año: «Nuestro estadio debe ser un fortín y nuestro bastión esta temporada», finaliza Escobar.