Dos meses han pasado desde que el CD Castellón certificara su regreso a Segunda División B en Castalia, el pasado 24 de junio, ante el Portugalete. Dos meses después el equipo de Sergi Escobar realizó ayer su primer entrenamiento en el coliseo de la Avenida Benicàssim. Desde entonces el feudo albinegro no ha vuelto a abrir sus puertas con motivo de la celebración de un encuentro oficial del cuadro albinegro. Eso sí. La ilusión es máxima. Se ha disparado. El número de abonados roza los 13.000 socios. Una locura en toda regla.

La pasional afición albinegra cuenta los días, e incluso las horas, para que lleguen las 20:00 del próximo sábado, hora y día fijado para que Castellón y Atlético Baleares den el pistoletazo de salida a la temporada 2018/19 en el Grupo III de Segunda División B. Sin embargo, los futbolistas albinegros apenas han tenido oportunidad de saborear el estadio Castalia este verano.

La escuadra que dirige el técnico almazorense Sergi Escobar acumula más de un mes de preparación. Durante la fase de pretemporada el Castellón ha jugado un total de ocho encuentros amistosos, seis a domicilio, la mayoría de ellos en diversas localidad de la propia provincia de Castellón, y otros dos en Castalia.

Los dos partidos disputados en el feudo de la Avenida Benicàssim -ante el Atlético Madrileño (1-2) y Teruel (1-0)- serán, junto a las dos sesiones de entrenamiento fijadas esta semana, los únicos contactos que va a tener la remozada plantilla albinegra con la que debe ser su fortaleza.

Medida de protección // Desde el club se ha optado por salvaguardar el césped en una estación estival que, habitualmente, suele hacer de las suyas y mermar el terreno de juego de Castalia. Por este motivo, las diversas sesiones de entrenamiento del equipo orellut se han desarrollado en diferentes puntos de la provincia de Castellón, tales como las instalaciones de Marina d’Or, el Municipal de La Pobla Tornesa o el campo de L’Avenç de Vall d’Alba, todos ellos con superficies de césped natural, al igual que Castalia.

De ese modo, el Castellón realizó ayer su primera sesión de entrenamiento en el estadio Castalia en la presente pretemporada, a tan solo tres días para el debut liguero. A diferencia de otras campañas, en las que el grueso de la preparación tuvo como marco Castalia, este año el Castellón, hasta la fecha, ha disputado más partidos amistosos que entrenamientos en el coliseo de la Avenida Benicàssim.