A la Magdalena 2019 le faltan horas, pero Castalia quiere más fiesta. Una semana más al menos, lo que significaría que los de Óscar Cano han derrotado al Hércules (19.30 horas), en uno de los partidos más esperados de toda la temporada, con lo que el Castellón sacaría la cabeza ya fuera del descenso e, incluso, del puesto de play-out que ahora ocupa. Siempre, claro está, que la retirada ya oficial al 100% del Ontinyent no agudice el movimiento sísmico del grupo III, en función de lo que la federación española decida sobre los partidos ya disputados por los valencianos hasta la semana pasada (todo hace indicar que se respetarán, pero...).

Castalia quiere fiesta, sí, pero Cano no tanto. El técnico granadino ha considerado que los jugadores han tenido suficiente, de ahí que ayer, al término del entrenamiento y una nueva sesión del curso de comunicación y redes sociales, se los llevara concentrados hasta Marina d’Or: «Tengo un vestuario sano, que sabe elegir bien los momentos para hacer cada cosa. No he visto nada que a mí me diese pie a tener cuidado, pero hay muchos estímulos, mucho ruido en la calle aun quedándote en casa, así que hemos decidido concentrarnos».

LOS DISPONIBLES // Con la visita del Hércules entre ceja y ceja, Cano confirmó la recuperación de Marc Castells y Theo García, pero no la de Jairo Cárcaba, baja junto al sancionado Paco Regalón. «Está en un proceso de ver si esas molestias, de una vez por todas, remiten», informó. «No vamos a poder contar con él, pero recuperamos a Castells y Theo, que aunque no estaban contando mucho, son dos piezas más que aumentan la competencia», incidió.

Está obligado a recomponer la defensa sin el central cordobés, pero más allá de elegir a su sustituto, no se adivinan más cambios en el once. A priori, al menos.

Sobre el Hércules, Cano enfatizó que «encaja pocos goles, es muy solidario en defensa». «En ataque --añadió-- también tiene argumentos, con grandes rematadores», analizó. «Es un equipo ya en verano hecho para ascender, que, encima, en el mercado de invierno ha tirado la casa por la ventana con Jona, Benja o Alfaro, que también llamamos porque queríamos que viniesen, pero que al final se decantaron por el Hércules, yo sé el precio de estos jugadores», profundizó.

Un rival que llega con los ex Juanjo Nieto y Juli Cerdá, pero no con Pol Bueso. El capitán Chechu Flores se recupera, pero Lluís Planagumà no dispone de Rubén Molina, Nani, autor del que ha sido considerado como gol en Segunda B de la pasada jornada. Stéphane Emaná y Pedro Torres son sus otras ausencias.