El ejercicio 2002/03 siempre será recordado, y así fue bautizado, como el año del récord. Ello se debió a la excelente temporada regular que cuajo el CD Castellón que tan magistralmente dirigió por aquel entonces José Luis Oltra, un entrenador muy querido en la capital de la Plana.

Aquella campaña fue realmente espectacular, en la que los orelluts se proclamaron campeones de grupo, por primera y única vez en su historia, de Segunda División B, totalizando 74 puntos en las 38 jornadas disputadas. Además, los albinegros obtuvieron registros casi irrepetibles, pues el Castellón estuvo las 30 primeras jornadas sin perder partido alguno, guarismo que sigue vigente como la mejor racha orellut sin caer derrotado.

EL MEJOR AÑO DE LOCAL / Fue aquel ejercicio 2002/03 cuando el club inquilino de Castalia realizó su mejor registro como local de las 14 temporadas —incluyendo la presente— en las que la entidad ha militado hasta la fecha en la Segunda División B.

Aquel año de José Luis Oltra, el combinado castellonense cerró su participación en casa acumulando 44 puntos tras 19 encuentros en el coliseo de la avenida de Benicàssim. Fueron un total de 13 victorias, cinco empates y una sola derrota los números que presentó aquel año el equipo.

Unas cifras a las que solo se acerca las obtenidas como local en el ejercicio del último ascenso a Segunda División A, el 2004/05, cuando el conjunto orellut sumó 42 puntos, con también 13 victorias, pero con tres empates y tres derrotas. El resto de campañas en 2ª División B nunca han superado la barrera de 40 puntos en los 19 duelos en el estadio castellonense. Lo más cerca fueron los 37 puntos obtenidos en las temporadas 1994/95 y 1999/2000.

CAMINO DE BATIRLO / En el presente 2019/20, el equipo que dirige Óscar Cano, que está basando su gran campaña (actualmente es líder) en los puntos que está sacando como local, ya ha sumado 30 puntos en los encuentros disputados en Castalia, recinto que sigue asustando a sus rivales.

Tras 13 partidos disputados, el Castellón suma 30 puntos, con nueve victorias, tres empates y solo una derrota, cifras que se asemejan a las del año del récord con el Oltra en el banquillo.

Los de la capital de la Plana tienen, de aquí a final de Liga, seis encuentros más en casa, por lo que restan 18 puntos en juego. Las matemáticas invitan al optimismo, aunque el nivel de exigencia para poder superar las 44 unidades es altísimo.

Los de Cano tendrían que ganar cinco de esos encuentros para batir el récord, ya que sumarían un mínimo de 45. En su defecto, con cuatro victorias y dos empates lograrían igualar los guarismos del bloque que lideró Oltra. Lo consiga o no, lo que está claro es que Castalia impresiona.