No es todavía la Liga, pero como si lo fuera ya. Castalia está preparado para el aperitivo, una puesta de largo, con las ganas de fútbol que hay, plasmadas en los más de 9.000 socios que constituyen legiones de centuriones. Hacía siglos que un partido de presentación no venía envuelto de tantas expectativas. Además, el equipo invitado, un Gimnàstic de Segunda A y tradicionalmente enconado enemigo de los orelluts (por desgracia, hace ya cerca de una década que no se ven las caras), añade pedigrí a este encuentro, que arrancará a las 20.00 horas y será retransmitido en directo a través de las cámaras de TVCS Mediterráneo.

La apertura de puertas será 90 minutos antes de que el balón se ponga a rodar en un estadio que, como el equipo dirigido por Frank Castelló, también trabaja a marchas forzadas para ponerse a punto. La premura no es baladí: los más madrugadores podrán esquivar las colas, fruto de una afluencia de público cifrada en miles de espectadores. Puede que no acudan los 9.000 abonados -ya saben, estamos en medio de uno de los puentes festivos por excelencia-, pero, en todo caso, sí habrá una atmósfera especial, cambiada, limpia... Un ensayo de lo que puede suceder cada 15 días, en lo que se presupone que debe ser la última singladura en Tercera que, como un maleficio, ya dura siete años.

Media hora antes, la sencilla presentación en sí. Una plantilla que todavía a la que aún le falta algún retoque (espera la guinda de la incorporación definitiva de Àngel Dealbert), pero llamada a pelear por el primer puesto de la competición regular y el posterior regreso a Segunda B, a pesar de que el ejercicio se presume más duro que nunca, con un creciente pelotón de aspirantes a las cuatro primeras plazas.

CITA ESPECIAL // Aunque el Castellón se ha dejado ver bastante por la provincia y alrededores (será su noveno amistoso... y aún le restará el de justo dentro de siete días, en la Vall d’Uixó ante la UDE), la de esta tarde será una cita «especial», en palabras del capitán Jordi Marenyà, que repite junto a Arturo Navarro (toda una declaración de intenciones). De nuevo con Castelló a los mandos y referentes como Alejandro Zagalá, Ximo Forner, Javi Zarzo, Rubén Fonte, Enrique Sampedro..., a los que se han sumado David Cubillas, Javi Rubio o Iván Sales.

Recordar que los socios tienen la entrada gratuita (al igual que los menores de 14 años). El resto solo han de pagar 5 euros, cantidad que luego podrán descontar, si aún no son abonados.